Francisco Reyes, más conocido como Paco Reyes afincado en Garafía, en la zona norte de La Palma. Agricultor muy experimentado con más de 35 años de experiencia, labor que ha desarrollado durante muchos años de forma exclusiva y que en otros momentos ha compaginado como asesor en Agroecología para el Cabildo de La Palma.
Es sembrador de biodiversidad, cultivador de suelos y observador nato de los procesos que se dan en los agrosistemas. Vive en una vivienda totalmente integrada en el entorno y su finca agroecológica es un laboratorio vivo en continuo cambio.
Paco es un ejemplo de convivencia respetuosa con el medio natural, capaz de ser coherente con sus valores ambientales. Es transformador nato de la materia orgánica de múltiples y originales maneras, reutiliza las aguas negras y grises, aprovecha y convierte en recursos, cada uno de los residuos que genera su parcela, así como otros que recopila del entorno cercano.
Es un referente en la zona y en la isla donde reside, siendo un gran divulgador de la Agroecología. Ha implementado multitud de charlas y formaciones en Agroecología en Canarias, especialmente en La Palma y Lanzarote. Es diseñador de un sistema de Vermicompostaje maravilloso, digno de diseños de ingeniería, que ha creado a base de ensayo-error durante 20 años. Ha cedido su invento a administraciones públicas y entidades privadas de forma altruista, demostrando que otras formas de relación entre los seres humanos y con la naturaleza son posible.