Gran Canaria - Finca Matas Blancas

En la isla de Gran Canaria, en Gáldar, está Isaac Álamo, que desarrolla su proyecto de agroecología “Matos Blancos”. En esta finca trabaja desde niño con su Bisabuelo, que le trasmitió el amor a la tierra y la agricultura. Isaac se emociona con el canto de los pájaros, con el olor de la tierra húmeda y con el color de los frutos que da su parcela. Si conoces a Isaac y su proyecto, es imposible no contagiarte de su entusiasmo por el buen trato y buen hacer.

Isaac destaca no solo por la producción de frutas y hortalizas ecológicas de alta calidad, sino por su forma de trabajar, que busca la autosuficiencia, fabricando sus propios biofertilizantes y tratamientos, respetando los ciclos naturales y buscando la armonía natural del agrosistema.

Entre los muchos productos que fabrica en la parcela están el jabón potásico, azufre Jadam, caldo sulfocalcico, agua de vidrio, etc., así como un sinfín de bioestimulantes y biofertilizantes, con microorganismos, recursos y minerales locales. Otro aspecto a destacar de la parcela de Isaac es su bocashi de incorporación inmediata, que realiza a base de residuos de la parcela y otros excedentes de la zona. Isaac es un referente en la zona, muchas fincas de alrededor le compran sus productos dados su eficacia, además ha impartido cursos y talleres prácticos para El Cabildo de Gran Canaria y la Escuela de Capacitación Agraria de Arucas, promoviendo y trasmitiendo los valores de la agroecología.

logo fincas
logo icia